sábado, 30 de enero de 2016

TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA CON CAMPOS ELECTROMAGNETICOS DE MUY BAJA INTENSIDAD

La unidad doctortoni.cat de SSC del centro milenium iradier de Barcelona ha puesto en marcha el tratamiento del dolor fibromialgico con la novedosa técnica de la aplicación de campos electromagnéticos transcraneales de muy baja intensidad.
El cerebro, en su funcionamiento intercambia información produciendo en este proceso pequeños campos magnéticos. La estimulación magnética transcraneal pretende modificar la función cerebral utilizando el mismo lenguaje en frecuencia y la misma intensidad de campo relativo que utiliza de forma habitual el cerebro.
En el caso de los pacientes con fibromialgia la aplicación de estos campos electromagnéticos sirve para reprogramar progresivamente  los centro de dolor reduciendo el mismo.
El dispositivo extracraneal diseñado para la aplicación de los campos consta de un gorro aplicador de tejido flexible que constituye el soporte de 32 bobinas que producen un campo electromagnético de baja frecuencia y muy baja intensidad. Se administran diversas sesiones de 20 minutos de duración a lo largo de varias semanas.
Los estudios publicados hasta el momento en la literatura médica muestran unos resultados muy buenos en la reducción del dolor en estos pacientes.  Este hecho puede suponer también la menor necesidad de medicación de los mismos.
Esta técnica que ya está en marcha en Andalucía y Madrid ha sido ofrecida en Cataluña por primera vez gracias al trabajo del departamento médico de doctortoni.cat.

Para más información solicitar consulta médica en una de las unidades doctortoni.cat listadas en www.doctortoni.cat

Seguimos avanzando

No hay comentarios:

Publicar un comentario