sábado, 28 de octubre de 2017

BIG DATA Y MEDICINA

BIGA DATA Y MEDICINA.
El próximo 17 de Noviembre tendrá lugar en Barcelona, en el contexto del congreso europeo de síndrome de sensibilidad central la ponencia sobre el uso del Big Data (BD) en el diagnóstico y gestión clínica de las enfermedades que conforman este síndrome.
El BD es una herramienta con gran aplicación en múltiples campos: salud y bienestar, seguridad, calidad de vida, gestión pública, medio ambiente, redes sociales, negocios y comercio. Su implantación progresiva e inevitable vendrá de la necesidad de la gestión de datos cada vez menos estructurados (aficiones, imágenes, comentarios), datos obtenidos por dispositivos (internet de las cosas) y gestión robotizada de los datos.
En medicina y salud el BD tiene múltiples campos de aplicación: Valoración de la salud individual y colectiva, medicina predictiva y personalizada, determinación de los criterios diagnósticos de las patologías, selección de candidatos para estudios clínicos, estudios genético individuales y poblacionales, inteligencia artificial - machine learning, recogida de información sobre la actividad médica.
Uno de los objetivos globales de la SESSEC (sociedad española de sindrome de sensibilidad central) es la implementación del big data en el diagnóstico y gestión de este síndrome que forman parte de la llamada medicina de la complejidad. Nos vemos en barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario